2 de septiembre de 2015

Cinder - Marissa Meyer

¡Hola, hola! Vengo con una reseña de un libro que me ha dejado anonadada.



Título: Cinder

Autora: Marissa Meyer

Páginas: 432

Saga: Crónicas lunares #1


En Nueva Pekín hay una plaga mortal que está devastando la ciudad. Humanos y androides se lanzan a las calles mientras un equipo de lunares implacables los observa desde el espacio, esperando para mover ficha. Nadie sabe que el futuro de la Tierra depende de una sola chica.
Cinder es una mecánica extraordinaria y también una ciborg que carga con un pasado misterioso. Como una Cenicienta moderna, Cinder tiene que convivir con una madrastra que la maltrata. Cuando su vida se cruce con la del príncipe Kai, se encontrará en medio de una batalla intergaláctica, y de una atracción prohibida. Entonces se debatirá entre el deber y la libertad, la lealtad y la traición. Tendrá que descubrir los secretos de su pasado para poder proteger el futuro del mundo.

La foto de portada que he puesto anteriormente es de la edición en catalán, que es como leí yo el libro. La he puesto sencillamente porque me parece la más bonita de todas las diferentes portadas que he visto por ahora, con el zapato como si fuera de cristal, la articulación del pie... sin palabras. Lo digo todo admitiendo que decidí leer este libro por lo bonita que era la portada, superficial que soy :s

MI OPINIÓN

Cinder es como si dijésemos, un retelling de la historia de la Cenicienta. Me ha encantado, porque yo siempre he sido toda mi infancia una niña-Princesa-Disney, y aún sigo siéndolo a pesar de que ya he crecido. También me ha sorprendido gratamente, ya que lo leí sin haber escuchado reseña alguna, y sin leer la sinopsis (con cero expectativas de lo que me esperaba dentro).

Creo que es una novela muy original, diferente a lo que estamos acostumbrados en la literatura de ciencia ficción, y en los clásicos (nunca pensé que leería una novela sobre cuentos infantiles y princesas mezclados con robots y extraterrestres). Realmente hay muchas semejanzas entre la historia original y esta. Es una pura Cenicienta del siglo XXII.
Es una historia que aunque al principio me costó conectarme con ella, a partir del segundo capítulo no pude parar de leer. Lástima que cuando estaba por terminar los últimos capítulos me fui de vacaciones, para aun así cuando volví lo cogí con ganas.

Marissa Meyer te lo describe todo de una forma muy clara y fácil de entender. El libro tiene descripciones largas pero que en ningún momento se me hicieron tediosas ni nada por el estilo.
Es cierto que al principio introdujo muchas palabras tecnológicas nuevas que no había escuchado en mi vida y que no acababa de entender, pero yo más o menos trataba de deducir el significado por el contexto, y al final te acabas acostumbrando

Es un libro en que la acción no cede en ningún momento, te mantiene en tensión la mayor parte de la historia.
En la historia hay muchos personajes, pero hay pocos que tengan tanto protagonismo como:

*Cinder (Chloe Bennet in my head), nuestra medio ciborg, es una protagonista con la que al principio no simpatizaba mucho, pero a medida que avanza la historia la vas conociendo más y me ha acabado encantando su sarcasmo, su valor, su sacrificio, y toda su personalidad.

*El principe Kai (Taylor Lautner in my head) me parece súper tierno y adorable, y muy inocente; a pesar de tener 19 años. Es muy mona la forma en que te das cuenta que él está colgado por ella, y como intenta acercarse. I know, I know, tengo una pequeña obsesión por Lautner, por Jacob :$...

Tirando ya a las últimas páginas, hay una especie de boom, un descubrimiento inesperado. Desafortunadamente, para mi si que fue esperado. Creo que tiene que ver con que yo soy bastante intuitiva, pero desde un buen principio, sabía quien era cierta persona. Eso es un punto en contra, ya que para mi hubiera sido flipante que me soltaran esa bomba en ese momento, pero como ya me lo esperaba, fue más como un meh... predecible...
En cambio, había otras sorpresas que no me esperaba para nada, ciertas muertes...
Tiene un final bastante abierto, y que te deja muy intrigado. Estoy deseando leer la segunda parte, Scarlet, y le tengo muchas expectativas.

Conclusión final:
5/5

¿Por qué? Porque aunque tiene algunos fallitos, es sin duda una de mis mejores lecturas el año. Una vez que te metes dentro es muy adictiva. Mezcla ciencia ficción, aventuras y un poco de romance, mis géneros favoritos. Sin olvidarnos de ese toque Cenicienta, que le da la quinta estrella.

8 comentarios:

  1. Hola Mir,

    Muy buena reseña, yo también soy una niña de princesas disney y creo que es bueno que se hagan adaptaciones de las tipicas películas, aunque no me han gustado todas...pero esta tiene buena pinta.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres como yo, esta novela te gustará. Eso sí, no esperes una adaptación exacta, ya que tiene diferencias, conserva lo que viene siendo la esencia, similitudes de situaciones y personajes, ¡y el baile!

      Eliminar
  2. Hola .D
    Este libro me encantó muchísimo, y ya el resto de la saga ni te cuento ¡tienes que seguir leyéndolos! :D
    Un besazo y precioso blog <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, dentro de poco ya habrá reseña de Scarlet jejeje
      Muchas gracias :* Lo cierto es que las dos horas que invertí en diseñarlo y acabarlo (soy una manca en esto de la informática) valieron la pena :)

      Eliminar
  3. Hola^^ ¡Hace ufff... que quiero empezar a leer esta saga T^T! Creo que tendré que leermela en pdf si es necesario, pero tenía la esperanza de que llegara a la librería de la ciudad pronto :c

    Me encantó la reseña*-* ¡Besos♥!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes que leerla! :) Yo la mayoría de los libros que leo tampoco son comprados, son prestados de la biblioteca o descargados en la tablet :") Pero es que hay que buscar maneras jajaja. Me alegro que te haya gustado mi reseña, besos para ti también :*

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto como para que sea una de tus mejores lecturas en lo que va de año. Solo puedo decirte que si este primero te ha enamorado, esperate a leer los siguientes jaja, personalmente me gustaron mucho más.
    A mí Cinder me gustó, la ambientación es maravillosa, pero la Cenicienta no es cuento que me haga demasiada gracia y es muy conocido así que hay aspectos de la historia que me resultaron predecibles (esa gran sorpresa tampoco me sorprendió demasiado a mí jajaja).
    Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya me han dicho que la saga va a mejor, por eso le tengo muchas expectativas ^^. Parece que estas novelas las conoce todo el mundo, y yo que no tenía ni idea y la encontré de pura casualidad :s
      Gracias a ti por leer la reseña :)

      Eliminar

Me encantaría saber tu opinión, pero siempre con respeto.
Gracias por comentar, cada comentario me saca una gran sonrisa :)