8 de octubre de 2015

La felicidad es un té contigo - Mamen Sánchez

¡Hola mis estrellas! Este libro lo he escogido para la premisa de un libro con un título largo (de unas seis palabras o más), como parte del Autumnthon. Solo lo había visto mencionado en un booktag y lo he leído sin haber mirado reseña alguna, sin tener ni idea de que me esperaba en su interior.


Título: La felicidad es un té contigo

Autora: Mamen Sánchez

Páginas: 336

Editorial: S.L.U. Espasa

ISBN: 9788467021240

La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo.El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policiaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lágrimas... de risa. Todo esto para terminar descubriendo, qué cosas, que el amor lo explica todo.


La verdad es que esta novela no me llamaba para nada la atención, pero fue de los pocos libros que encontré para la premisa de este reto.
Se nota muchísimo el toque español que le da la autora. Está plagado de tópicos y clichés muy paisanos y de mi tierra (España, no Granada xD) que me han parecido muy divertidos.
La historia en si no me ha parecido muy interesante, prometía intriga pero casi como si no hubiera habido. El final de los escritos, muy poco creíble, a mi parecer.
Ha estado bien para desconectar, y porque el último libro que leí fue de esos bastante extensos y de los que tienes que usar a veces la cabeza para pensar, y con los que te montas tus propias paranoias, etc...
Pero no me ha desagradado, ha sido entretenida, amena, rápida de leer, ágil y sencilla.
Los personajes son una de las cosas más trabajadas, ya que los llegamos a conocer a fondo. Al final me han acabado cayendo bien la mayoría, porque la historia no se centra solo en lo que sería la desaparición de míster Crasman, sino que también se nos habla de la vida de las cinco mujeres de la revista Librarte, como han llegado hasta allí, como ha sido su pasado, porque circunstancias están pasando.
Voy a tratar de describirlos a todos brevemente:
*Berta: una buena líder, una buena madre (irónicamente, no tiene hijos)
*Asunción: la abuela que todos querríamos tener
*Gaby: inocente e insistente
*Maria: una mala pécora
*Soleá: Independiente, apañada, trabajadora, y lista. 
*Atticus Crafstman: sosillo, llano y muy pijillo.
"Para entonces, el joven Crafstman había cumplido treinta años. Tenía la vida resuelta, las amistades sólidas, un buen dinero en el banco, un físico envidiable y la libertad de andar de acá para allá despreocupadamente, sin más obligaciones que atender que las de su placentero trabajo en la editorial de lunes a viernes, sus amores de sábado y sus libros de domingo."
*Marlow Crafstman: estereotipo de un inglés estirado
*Moira Craftsman: un incordio de persona inaguantable
*Inspector Manchego: un cincuentón vago, con rasgos de valentía a ratos.

La familia de Soleá me ha encantado, y su tuviera que destacar un personaje sería la abuela Remedios. 
El romance que se desarrolla durante la historia me ha parecido bastante instalove y poco creíble (de estos de 'un día para el otro te enteras de que estaban enamorados') De hecho, en ningún momento se nos dice nada hasta que uno de los personajes te suelta el bombazo.
Lo que más destacaría positivamente de este libro, es la pluma de la autora. Es de las que enganchan, y no se te hace para nada pesada. Hay trozos bastante largos de descripción, pero en ningún momento se hacen aburridos, más bien todo lo contrario. 
Le pongo un:

2,5/5

¿Por qué? Porque es una novela normalita, con una trama simple. Entretenida, pero no me ha acabado de llenar.

9 comentarios:

  1. Hola Mir,
    Había visto la portada del libro antes, pero nunca había leído la sinopsis y a decir verdad no me atrae demasiado. No creo que llegue a leermelo, pero buena reseña!!
    Besos!! <3

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no es un libro que me llame mucho...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. La portada cautiva, pero claro, si la historia que contiene no lo hace... A mi me ha pasado algo parecido con la última reseña...

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Aunque la portada es muy bonita, y tenía muy buena pinta, es una pena que no te haya terminado de gustar. A veces las tramas simples son las más bonitas >.< o al menos a mi me gustan.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La portada me gusta pero la historia no termina de llamarme, sobre todo después de leer tu reseña.El instalove no es algo que me guste demasiado así que procuro mantenerme alejada de libros en los que los protagonistas se conocen y al instante ya están planeando cuándo se van a casar o qué nombres tendrán sus hisjos jaja.
    Gracias por la reseña :) Una pena que no haya terminado de gustarte.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La portada es preciosa y la verdad es que me llamaba, pero si no te ha terminado de gustar, mejor que no...
    Besos <3

    ResponderEliminar
  7. A mí tampoco me llama especialmente esta novela, así que de momento y viendo tu reseña no creo que me anime. Eso sí, la portada es una monada♥ Y el título también tiene lo suyo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Lo tengo en mi estantería, será de los próximos que lea jaja. Aunque veo que no has terminado de disfrutarlo pero que te ha gustado... A ver si me gusta a mí. Además, hay que apoyar a los escritores españoles ^^

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola ahijada! jiji

    La verdad es que trás esa portada tan bonita y ese título tan tentador yo esperaba muchísimo más de lo que encontré. A pesar de ser una historia original, estoy de acuerdo en que lo que más destaca esta historia es la pluma de la autora.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión, pero siempre con respeto.
Gracias por comentar, cada comentario me saca una gran sonrisa :)