6 de agosto de 2015

Rubí - Kerstin Gier

¡Hola estrellitas! Mi reseña de hoy va sobre un libro que creo que merece reseña, ya que no es tan conocido como debería ser.

Título: Rubí

Autora: Kerstin Gier

Páginas: 320

Saga: Piedras preciosas #1

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y  perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo… 
Actualmente estoy leyendo ya la segunda parte, pero creo que no tendría sentido hacer reseña de una segunda parte sin haber hecho antes de la primera.
Rubí trata sobre una chica llamada Gwendolyn que cuando cumple 16 años descubre que tiene un gen especial que le permite viajar en el tiempo. Aunque eso en su familia no es algo excepcional, ya que sucede en la familia Montrose cada ciertas generaciones. El problema es que para poder convivir con el gen, los portadores(así es como se llama a los que lo poseen) pasan toda su vida entrenándose. Pero Gwen no está entrenada, ya que todos estaban convencidos de que la portadora sería su prima Charlotte. Así pues, una chica sin ninguna especie de preparación, junto a un compañero que en un principio la desprecia, tiene que aprender a controlar su don, y viajar en el tiempo para llevar a cabo misiones.
Lo que más me gusta de esta historia es su originalidad. Además a mi siempre me han fascinado todos los libros/películas sobre viajes en el tiempo.

Gwen es una protagonista que me encanta. Es una adolescente pura y dura. A veces pensaba cosas que yo misma pienso. Además es superdivertida, y tiene un deje de ironía bastante notable. Yo me reía bastante con ella. Es un personaje con el que me he sentido muy identificada.
Gideon, podríamos decir que es como el co-protagonista. Él también tiene el gen, porque pertenece a la otra familia rival (por decirlo así) en la que también se hereda el gen. Con este chico tengo sentimientos encontrados. A ratos lo amaba y a ratos lo odiaba. No sé porque, el estereotipo de chico de una novela juvenil  suele ser un malote, arrogante, creído... Ya me entendéis. Pues él es así. No entiendo como una chica con el carácter de Wendy puede caer en semejante topicazo. Bueno, en realidad un poco sí, ya que cuando es bueno con Gwen, es taaaaaaaan tierno.

Este libro es más como una introducción al resto de la trilogía, en realidad este tocho solo narra lo sucedido en tres días. Me explico; vosotros diréis: Pero si solo tiene 320 páginas, no es tan tocho. Pero es que yo me leí el libro en catalán, ya que lo cogí de la biblioteca. Y no entiendo porqué, la versión catalana tiene casi 400 páginas y el libro es bastante grande y amplio.


Creo que la razón de que me haya gustado tanto es que lo cogí de una estantería de la biblio porque me llamó la atención la portada (no sé si os habréis dado cuenta, pero suele ser bastante susceptible con las portadas), por eso no tenía ninguna clase de expectativa. Y me sorprendió.
A mi normalmente las descripciones largas se me suelen hacer muy tediosas, pero en esta estaba tan enganchada al libro que no me importaba (porque lo cierto es que la autora suele demorarse bastante en las descripciones de los lugares y esas cosas).
Ah esa es otra cosa, el libro es superadictivo. No podía dejar de leer. Me lo terminé en apenas tres días.
Como curiosidad, este libro ya tiene una adaptación cinematográfica. Aquí dejo el trailer:


(Dejo el trailer subtitulado porque no lo he encontrado en español, pero la película ya ha sido traducida)

Mi veredicto:
5/5
¿Por qué? Porque me encanta la pluma de la autora, y sobretodo la protagonista. Además tiene una trama muy original, que la autora ha sabido explotar (en el buen sentido) y aprovechar a la perfección.

Si te ha gustado esta entrada, y decides seguir leyendo mis desvaríos, hazte miembro de este blog en el botón de la derecha, me harías muy feliz ^.^

Mir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber tu opinión, pero siempre con respeto.
Gracias por comentar, cada comentario me saca una gran sonrisa :)