1 de enero de 2016

Reseña: Un beso en París


Título original: Anna and the french kiss

Autora: Stephanie Perkins

Páginas: 480

Editorial: Plataforma Neo

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón. 


Mucha gente me recomendó leer este libro, y en este momento era la clase de lectura que necesitaba. Una novela ligera para empezar las vacaciones. La historia no es nada del otro mundo, pero es muy entretenida. Es un buen libro para pasar una tarde entre mantas y chocolate. Tiene casi 500 páginas, pero al contrario de lo que parece es una lectura ágil, que se lee en poco tiempo y que engancha mucho. Me han gustado mucho los personajes, y me he identificado con los pensamientos de la protagonista, y con sus hormonas. Étienne es un amor♥ (otro que va a mi colección de novios literarios). Me ha gustado que por una vez el chico protagonista no sea un malote.
La pluma de la autora me ha encantado, ya que es bastante directa y va al grano, no se demora en detalles. Además sabe expresar perfectamente los pensamientos de una chica de diecisiete años.
Si bien es cierto que peca de tener bastantes clichés, empezando por una protagonista con poquísima autoestima, pero que en realidad es guapísima, inteligente, perfecta, muchos van detrás de ella, pero al final se queda con el chico guapo que parecía inalcanzable. Y en algún momento se me hacía algo repetitiva, o pastelosa.
Me ha gustado poder conocer un poquito la impresionante ciudad de París a través de la novela. La autora ha sabido teletransportarme y hacerme sentir que estaba allí mismo. 
Este libro es autoconclusivo, pero la autora tiene dos libros más, que aunque no continúan la historia, si que tienen algo que ver. Tengo bastante claro que voy a seguir con el siguiente libro, Lola y el chico de al lado.
Mi puntuación:

4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber tu opinión, pero siempre con respeto.
Gracias por comentar, cada comentario me saca una gran sonrisa :)