29 de agosto de 2015

A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han

¡Hola estrellitas! Vuelvo con una reseña :)


Título: A todos los chicos de los que me enamoré

Autora: Jenny Han

Páginas: 384

Saga: A todos los chicos de los que me enamoré #1

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria» a estar totalmente fuera de control.


MI OPINIÓN
Esta es una de esas típicas lecturas veraniegas; porque es contemporánea, fresca, divertida, amena y fácil de leer. Además de muy adictiva, a pesar de que tiene un ritmo un tanto lento.
Tiene una trama que llama bastante, porque es de esas historias donde abundan las situaciones incómodas y cómicas. 
Es una novela comedia romántica, pero que también trata sobre las apariencias, las mentes adolescentes, la confianza, la familia, la amistad... Aborda muchos temas.
Algo que no se menciona en la sinopsis es que más o menos a la misma vez que se envían sus cartas, la hermana mayor de Lara, Margot, se marcha a una universidad en otro continente, por lo que ella tiene que responsabilizarse de toda su familia, ya que su madre murió cuando eran pequeñas.

" [...] a lo largo de los años ha habido ocasiones en las que he pensado que estaría bien tener a alguien. Alguien mayor, una dama, que supiera ciertas cosas, como la forma correcta de aplicarse el colorete o cómo coquetear para librarte de una multa por velocidad."

*Lara Jean es un personaje que me ha encantado desde el principio. No es de las que siguen la corriente, es muy callada, dulce, inocente, risueña, optimista y muy enamoradiza.
*Margot me ha gustado porque me ha recordado a mi. Osea, yo soy Margot. La típica hermana mayor que trata de hacerse responsable de todo, que cuida a sus hermanos pequeños, que tiene muchas responsabilidades encima, que trabaja y se esfuerza para conseguir lo que quiere... Me he visto muy reflejada.
*Josh es el novio de Margot, pero también uno de los chicos que recibe una carta de Lara Jean, y su actual crush. Con eso os lo digo todo. Me ha hecho gracia porque las tres chicas Song están enamoradas de él.
*Kitty es la tercera chica Song. Es la hermana menor, y tiene 9 años. Es muy traviesa, adelantada para su edad, manipuladora y espabilada (la tirana de la casa, diría mi madre). Es muy muy cute.
"LJ: -Porque a veces estás triste y no sabes por qué.
Kitty ladea la cabeza.
-¿Síndrome premenstrual?"
*Peter. Es otro de los chicos a los que Lara les escribe una carta. Si no me equivoco, fue la primera carta que escribió. Tiene bastante protagonismo en esta historia. Es vanidoso, arrogante pero muy muy guapo típico chico malote de toda novela juvenil. Aun así es un personaje que me ha encantado, porque dentro esconde mucho más de lo que todos piensan. Lleva encima una fachada falsa, pero poco a poco, conforme Lara Jean lo conoce, vamos conociéndole más por dentro. Ella descubre que no es todo lo que aparenta ser, y que no es como todo el mundo cree. Me declaro Team Peter.
"-Eso no funciona conmigo, Peter.
-¿Qué es lo que no funciona?
Señalo su cara de Chico Guapo.
-Eso. Soy inmune a tus encantos, ¿recuerdas?
Físicamente me los imagino como:
Lara Jean -> Piper Curda
Peter -> Gregg Sulkin
Margot -> Brenda Song 
Josh -> Liam Hemsworth
Kitty -> Mackenzie Foy (Renesmee en Crepúsculo)

Puede que para algunas personas sí, pero para mi no ha sido para nada un libro predecible. La elección de Lara Jean me ha tomado por sorpresa, a  pesar de que va dando pequeñas pistas, no esperaba que acabara así.


"[...] pero supongo que, en asuntos del corazón, es imposible prever cómo va a comportarse alguien."-L.J.

He de admitir que es bastante cliché, pero hay detalles, como que Lara Jean y sus hermanas sean medio coreanas, que diferencian la historia de otras similares. También admito que a mi me gustan los clichés.
Como nota, le voy a dar un:
4.5/5

¿Por qué? Porque es una buena lectura contemporánea, que os enganchará, muy buena para desconectar un rato, y que no esperaba para nada que me gustase tanto.
Mir

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me gustaría mucho leer este libro.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan esta clase de novelas contemporáneas, te va a encantar. Un beso también para ti :)

      Eliminar
  2. Hola Mir,

    Hace poco que descubrí tu blog y me gusta mucho, està muy bien hahaha. Me ha gustado mucho que asociaras los personajes con actores/actrizes. Por cierto, la reseña esta muy bien y el libro tiene buena pinta.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aina! Me alegra que te guste mi blog :) Lo de los actores lo hago porque hay veces en que me cuesta imaginarme físicamente a los personajes, si los asocio con alguien famoso, ya se me queda la cara y me es más fácil de recordar su aspecto. Suelo hacerlo con la mayoría de libros que leo, y si eso le puede ayudar a alguien, yo ya estoy contenta :)

      Eliminar
  3. Hola! Me ha encantado tu reseña, yo también disfruté mucho este libro y me enganché muy rápido. Coincido contigo porque yo también me declaro TeamPeter desde luego, y hay cosas que tampoco predije y me dejaron un poco descolocada, pero me gustaron. Por cierto, ¿Sabes cuanto publicarán la segunda parte en español? Saludos y nos leemos :)

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión, pero siempre con respeto.
Gracias por comentar, cada comentario me saca una gran sonrisa :)