23 de agosto de 2015

Alas de fuego - Laura Gallego García

¡Hola! Hoy traigo reseña de un libro muy interesante...


Título: Alas de fuego

Autora: Laura Gallego García

Páginas: 256

Saga: Ahriel #1

La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de de Gorlián, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlián, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano... a ras de suelo.

MI OPINIÓN
La sinopsis nos desvela bastante de la trama, trata sobre un ángel llamada Ahriel, que es traicionada y encarcelada en un sitio aún peor que la propia muerte, Gorlián.
La historia nos narra como llega allí, y todo lo que tiene que hacer para sobrevivir. 
Ya había leído alguna otra novela de la autora, y me encanta como escribe. Tiene una pluma muy fantástica (fantástica de fantasía) . Es una de esas novelas que te enganchan y no puedes dejar de leer hasta que llegas al final, y es relativamente corta. Eso sí, tiene descripciones largas, y una escritura no muy contemporánea y fácil de leer, ya que para entender todo lo que quería decir, tenía que concentrarme y prestar atención.

Los personajes:
*Ahriel. Al principio me parecía un personaje bastante inhumano y estirado. Se cree superior y por encima de los demás. Y es orgullosa. Pero en el fondo, ella también tiene la capacidad de sentir, amar, sufrir, llorar... Todas esas emociones afloran cuando le encadenan las alas y tiene que aprender a vivir como un humano cualquiera. En esos momentos se nos muestra a un ser que no es perfecto, y que sufre más de lo que una ángel/persona debería de sufrir. La sacan de su casa, y la envían a un paraje inhumano, salvaje, y prácticamente inhabitable; sin comida comestible y con unos monstruos que la acechan a todas horas. Además le quitan su don más preciado, el de volar, y ella se siente vulnerable por primera vez en su vida.
*Bran. Es el punto de luz en medio de ese gran pozo de oscuridad. Bran rescata Ahriel de morir, le da cobijo, y se une a ella en su búsqueda de una salida de ese infierno. Creo que es una persona entrañable, a pesar de que para haber sido condenado a vivir en Gorlián debe de haber hecho algo gordo.

Algo que no creía que habría en esta novela, y que me ha sorprendido gratamente, es el romance. Pensaba que esta iba a ser una aventura épica de desafíos y supervivencia simplemente, pero me ha encantado que haya un poco de amor porque así es más fácil de digerir.
Ya sabéis que yo soy bastante fan de los giros inesperados de trama, y esta tiene uno que no me esperaba para nada (no sé que pasa, pero los últimos libros que he leído la tienen todos). En ese momento se me hizo más interesante de leer, para ver como conseguían superarlo los personajes.
Creo que acaba "bien" la historia, pero es como que todo se me pasó muy rápido. Tardé un poco en tragar el final, tanto que tuve que releer algunas partes. Diría que es incluso demasiado fantástico, así que no me ha convencido del todo. Aunque es un final bastante cerrado, tengo ganas de leer ya la segunda parte, Alas negras.
Mi veredicto final es...
4/5
¿Por qué? Porque es una historia con una trama muy original, y tiene una gran dosis de fantasía que me encanta. Te enganchará de principio a fin.
Mir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber tu opinión, pero siempre con respeto.
Gracias por comentar, cada comentario me saca una gran sonrisa :)