12 de agosto de 2015

Booktag: Identidad libresca

¡Hola estrellitas! Hoy voy a hacer un booktag adjasjfassjash
No me ha nominado nadie, pero lo ví en el blog de Dos divergentes mentalmente desorientadas(creo que esta es su versión, pero me gustó más que la original), y me gustó bastante. No se muy bien como explicar el booktag, digamos que te hace una serie de preguntas relacionadas con libros y personajes literarios que todos conocemos (o deberíamos conocer). Puede ser que contenga algún spoiler de algunos de los libros mencionados, intentaré que no. Así que, sin más dilación, vamos a ello.

1. ¿En qué mundo fantástico o distópico vivirías?
Esta es, sin lugar a dudas la pregunta que más he tenido que pensar.
Creo que me gustaría vivir en la Illea de la tetralogía de La selección (creo que actualmente es una tetralogía, pero la autora quiere escribir más libros). Para quien no lo sepa, es un futuro distópico donde la población está dividida por castas, según su estatus social y su profesión. Me encantaría vivir rodeada de gente que trabaja en lo mismo que ello, o que piensa igual que yo. Sería muy interesante. Si tuviera que estar en una de esas castas, me gustaría estar en la 3 donde se encuentran los educadores de todo tipo, inventores, escritores, científicos, médicos, arquitectos, bibliotecarios, ingenieros, psicólogos, abogados, productores, directores de cine...


2. ¿Quién sería tu compañero?


Hay dos maneras de interpretar esta pregunta. Yo voy a responder las dos.
*Como compañero de aventuras escogería a Jacob de Crepúsculo. Me cae estupendamente, es super divertido, y creo que sería un gran amigo y un gran compañero. ¿ Y quién no querría a un hombre lobo como amigo?  Además está cuadrado.
*Como compañero sentimental (o sea, novio) me quedaría con Augustus Waters. Cada vez que leía a Augustus me enamoraba más y más de él. Me hizo reír y llorar, me emocioné demasiado con cada una de sus palabras. Encima, en la adaptación cinematográfica creo que han escogido al Gus perfecto y está bien bueno. Con cada frase, o cada sonrisa torcida, me hacía suspirar de amor, o reír como una loca. Me hizo llorar muchísisismo, y eso que yo soy un piedro, y no suelo llorar con las películas. Claro que, como es MI novio en MI mundo fantástico, no le ocurriría lo que le ocurrió (que todos ya sabemos que es). Creo que es la única pregunta que más rápido me ha venido la respuesta a la mente.


3. Si fueras un mestizo, ¿quién sería tu padre immortal? (Percy Jackson)

Creo que sería hija de Apolo, ya que él es el Dios de la luz, el Sol, el conocimiento, la música, la poesía  y el tiro con arco. Yo siempre he dicho que soy una criaturita diurna (de día), me encanta tomar el Sol (es uno de mis pasatiempos favoritos en la playa, la piscina,... y adoro el solarium), valoro el conocimiento (después descubriréis porqué, en las siguientes preguntas), me encanta cantar y toco dos instrumentos, escribo poesía y aunque no suelo practicar tiro con arco, cuando lo he hecho, se me ha dado bien, y me gusta.
4. Que serías, ¿un cazador de sombras o un subterráneo? (Cazadores de sombras)

Me gustaría ser una subterránea cambiante, como Tessa Gray de The infernal devices (o los orígenes).

Creo que mola un montón, y le podría sacar mucha rentabilidad a mi poder. Además, ¿quién no ha querido convertirse en otra persona en algún momento? Aparte de que sería divertidísimo, piénsalo bien, ¡podrías ser quien quisieras! Pero aparte de físicamente, ¡también podrías acceder a sus pensamientos y recuerdos! La vida así sería mucho más fácil...
Desafortunadamente Aún no he leído Princesa mecánica, la tercera parte; así que no tengo muy claro si al final Tessa es bruja o algo (tampoco quiero especular demasiado, no vaya a hacer spoiler), pero a mi parecer actual es una cambiante y punto.


5. ¿A qué facción pertenecerías? (Divergente)

Si yo viviera en el universo distópico de Veronica Roth, seguramente sería divergente. Creo que tengo la misma aptitud para Osadía (soy de esas personas que cuando van al Port Aventura se suben a las atracciones más fuertes y peligrosas, tengo esa especie de afán de la adrenalina y locura que caracteriza a los osados) como para Erudición (considero que una de mis mayores cualidades es mi inteligencia, y a veces soy algo fría y calculadora como los eruditos). Así que cuidado conmigo, no puedo ser controlada :)

6. ¿A qué casa pertenecerías? (Harry Potter)

Esta respuesta no la he tenido que pensar demasiado. Definitivamente soy Ravenclaw, siempre me he sentido identificada con ellos. Hice el test y me salió Ravenclaw (aunque ya lo sabía antes de hacer el test).

Además, mi princesa Disney favorita, Bella, también lo és :")
A pesar de ser mi casa, tengo un problema y es que cada vez que leo o pienso en ella digo Ravenclau, en lugar de Reivenclof o como se pronuncie xD (Al igual que pienso en Ermión y no Germaioni, no me matéis)


7. ¿A qué distrito de Panem pertenecerías? (LJDH)


Seguramente al 3. El distrito 3 no es demasiado conocido, pero es donde la
industria principal es todo el tema tecnológico. Ordenadores, teléfonos, televisiones... Puede sonar materialista, pero yo no podría vivir sin ninguna de esas cosas. Además de que es uno de los distritos más ricos, y no creo que yo pudiera sobrevivir en un distrito demasiado pobre.





8.¿Serías vampiro o hombre lobo? (Crepúsculo)
Vampiro, sin lugar a dudas. Vamos, vives eternamente, eres guapa a más no poder, puedes vivir sin tener que alimentarte de personas estrictamente, no necesitas dormir... Perfect life.
Me acabo de dar cuenta que esta respuesta contradice un poco la de la pregunta dos. Pero bueno, quien dice que no puede haber una amistad entre un vampiro y un hombre lobo ^.^


Me ha gustado mucho hacer este booktag. Os juro que para responder unas simples 8 preguntas, me he tirado más de una hora :") Sé que me he explayado demasiado, pero no quería dar solo mis respuestas, sino también sus respectivas explicaciones o aclaraciones. Así además también podeis conocerme un poquito más. La última pregunta es de mi cosecha, aunque puede que se asimile a la número 4, pero estamos hablando de universos distintos, donde los vampiros y los hombres lobo y demás són completamente distintos. Animo a todos los que lo estén leyendo que lo hagan en su blog o canal, si lo hacéis dejádmelo en los comentarios.

Mir

2 comentarios:

  1. ¡Hola :D! Me gustó mucho el tag^^ Es original y parece divertido... Creo que yo también lo haré ;3 Coincidimos en casi todas las respuestas, a excepción de la primera... yo tendría que pensarla mucho y todavía no sé en cuál sería D:

    Saludos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me tiré horas respondiendo todas las preguntas, sobre todo tardé con la primera :") Me alegro que te guste, si lo haces te vas a divertir mucho, ya que yo en la mayoría de cosas no había pensado antes. Además me sentí orgullosa dándome cuenta de que podía responder todas las preguntas porque había leído todas las sagas mencionadas ^.^

      Eliminar

Me encantaría saber tu opinión, pero siempre con respeto.
Gracias por comentar, cada comentario me saca una gran sonrisa :)