16 de agosto de 2015

Mi plan D - Andrea Smithh

¡Hola estrellitas! Hoy traigo una nueva reseña sobre un libro que merece la pena leer.

Título: Mi plan D

Autora: Andrea Smithh

Páginas: 396

Saga: Las chicas Sullivan #1

Kenzie Sullivan hace listas de planes para todo: qué comer, qué leer, qué ropa vestir… Y, por supuesto, también tiene una lista de chicos. PREGUNTA: ¿Qué pasaría si su lista de chicos fuese robada y repartida por todo el instituto? RESPUESTA: Miles de situaciones incómodas y divertidas que darían para escribir una historia, esta. ¿Te animas a leerla?

Esta novela la leí a través de Wattpad, la plataforma digital para leer novelas escritas por gente como tú y como yo.
Entre todas las miles de novelas que hay en Wattpad, ésta me llamó la atención por tener más de 8 millones de visitas! Yo me quedé flipando y no entendía como una novela escrita por una chica no escritora profesional podía tener tantas visitas. Ahora que la he leído lo entiendo.

Esta historia trata sobre una chica de 17 años llamada Mackenzie, que escribe una lista sobre los chicos con los que tendría posibilidad de salir, o por el contrario chicos con los que nunca saldría en la vida. Un día, cuando Kenzie entra al instituto, se lo encuentra todo empapelado con miles de fotocopias de su lista, y ahora tendrá que hacer frente a los chicos, y a la humillación que supone que todo el instituto descubras tus secretos.


MI OPINIÓN:

Esta novela la describiría como comedia romántica. Ya que básicamente, es una novela romántica, pero tiene cada punto cómico con el que me reía a carcajadas.  
Es un libro muy adictivo, tenía que hacer muchos esfuerzos para dejar de leer (para dormir y esas cosas sin importancia).
La pluma de Andrea es fresca y ligera, se nota que lo ha escrito alguien joven porque sabe perfectamente lo que sienten los adolescentes a esa edad.

Ahora hablemos de los personajes que yo considero dignos de mencionar.
*Kenzie es una protagonista que me gusta bastante, ya que aunque no se asemeja demasiado a mi, me parece muy entrañable.
*Mason es el mejor amigo de toda la vida de nuestra protagonista . Ella siente algo por él, pero no se atreve a decírselo por miedo a que se rompa su amistad. 
*James es uno de los chicos de la lista. Me parece muy tierno y muy divertido. Solo quiero decir que tiene bastante importancia en la historia ( ya que no deseo hacerle spoiler a nadie). 
*Les. Les es Les. No se la puede describir de otra manera. La pequeña hermana de Kenzie, con sólo 12 años ya es muy adelantada. Pero me encanta lo carismática que es, no le falta personalidad. Es algo idiota y traviesa, pero la quiero demasiado, era necesaria en esta novela. (aunque es más bien un personaje secundario, y sale contadas veces en la historia)
Cuando me enteré de que la autora iba a hacer una secuela o spin-off sobre Les cuando fuera más mayor me emocioné ^.^ Ya lo he leído y me encanta como de retorcida y orgullosa es la mente de Les (aunque sigo prefiriendo a Kenzie como protagonista). Si os interesa se titula Hey, it's Les! y está en Wattpad.

El único punto negativo que le encuentro al libro es el título. No creo que sea un mal título, pero si que nos desvela bastante sobre el final.
Si que es cierto que había ratos en que se me hacía algo repetitiva, como que la historia no avanzaba.
Actualmente la escritora está escribiendo ya la tercera parte de las Chicas Sullivan, y por lo que he visto, queda Sullivans para rato :) 
Os recomiendo mucho leerla, os enganchará de principio a fin
Por si os interesa comprarla en papel, creo que ya está disponible en Amazon.
Y mi puntuación és...
4,5/5
¿Porqué? Porque es una lectura sencilla, amena y adictiva, pero tampoco es una obra de la literatura universal; y tiene pequeños defectillos. Muy recomendable.

Mir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber tu opinión, pero siempre con respeto.
Gracias por comentar, cada comentario me saca una gran sonrisa :)